sábado, 20 de junio de 2009

Un ladrón amenaza con volar un banco con una granada


«Quiero dinero. No me importa morir», dijo el atracador a camisa descubierta y con el explosivo pegado al cuerpo
«Parecía un hombre desesperado», dijo una de las personas que lo vio salir esposado, de camino a comisaría, en medio de una calle repleta de policías. Poco antes, durante varios minutos, sembró el pánico en un banco de la calle Málaga en Valencia. Armado con una pistola y una granada de mano pegada a su cuerpo, el atracador amenazó con volar la sucursal si no le daban el dinero.
El asalto se produjo sobre las nueve y media de la mañana. «Se presentó en la sucursal con el aspecto de una persona normal de aspecto árabe. Vestido con una camisa y un pantalón vaquero», describió María José Gutierrez, dependienta de una tienda próxima a la oficina bancaria.
En el interior había cuatro empleados y varios clientes. El delincuente, pistola en mano, exigió dinero y, en principio, se le entregó lo que había en efectivo en las ventanillas. Lo peor vino después, ya que no quedó conforme con esa cantidad: «Quiero más dinero. No me importa morir», dijo mientras abría su camisa y mostraba una granada de mano adherida a su cuerpo.
Alerta desde el banco
El hombre amenazó a empleados y clientes con arrancar la anilla y hacer estallar el arma explosiva de guerra. Pero nada de eso ocurrió. En pocos minutos se presentaron varios agentes de la Policía Nacional, se abalanzaron sobre él y lo redujeron. Al parecer, los responsables de la sucursal habían alertado poco antes a los agentes sin que el atracador lo detectara.
«Se juntaron en la calle casi siete coches de policía y estaba todo acordonado. Hasta fue cortado el tráfico. Luego un policía decía que la granada posiblemente no tuviera ni explosivo», relató otro vecino de la zona que presenció el arresto del maleante.
A los pocos minutos, llegó al banco una vigilante de seguridad y se colocó en la puerta. El detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía. Los agentes investigan ahora si está implicado en más robos similares.

No hay comentarios: