domingo, 21 de junio de 2009

'El Dioni' celebra los 20 años del robo del furgón


Dionisio Rodríguez Martín, ahora agente inmobiliario, conmemora su "gesta" con una tarta de cien kilos que reproducía fielmente el furgón robado
Huelva. (EFE).- Dionisio Rodríguez Martín, 'El Dioni’, el ex vigilante de seguridad que robó un furgón blindado de la empresa Candi S.A., en la que trabajaba, con 298 millones de pesetas en 1989, celebró los 20 años del robo con una fiesta en la que una tarta de cien kilos reproducía fielmente el furgón robado.

'El Dioni’, que ahora trabaja como agente inmobiliario en Lepe (Huelva), cerró para la fiesta una discoteca, en la que amigos y conocidos recordaron anoche juntos su “gesta”, que se produjo el 28 de julio de 1989. Durante toda la semana, en las localidades de la costa onubense se distribuyeron carteles anunciando la fiesta, con entrada gratuita.

‘El Dioni’ asegura que entregó parte del dinero, del que dice no ha vuelto a saber, a tres amigos y posteriormente viajó a Brasil, donde fue detenido el 19 de septiembre del mismo año. Salió de la cárcel en mayo de 1995 con libertad condicional, tras cumplir tres cuartas partes de la pena de tres años y cuatro meses que le habían impuesto pero del botín sólo se recuperaron 175 millones de pesetas.

No hay comentarios: