sábado, 27 de junio de 2009

Prisión para cuatro jóvenes por comprar con tarjetas de crédito manipuladas


BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Sant Boi de Llobregat decretó el ingreso en prisión de cuatro jóvenes pakistaníes acusados de realizar compras en un centro comercial con tarjetas bancarias manipuladas, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana detuvo a Jasey Nicky S., de 23 años, Sukhdeep T., de 21, Maninder Singh B., de 22, y Harpreet Singh R., de 28, después de que los vigilantes de seguridad de un centro de Sant Boi requirieran su presencia al detectar que intentaban realizar una compra con una tarjeta manipulada.

Los cuatro detenidos se encontraban en una joyería y uno de ellos se interesó por un reloj valorado en 200 euros, entregando a la dependienta su pasaporte y una tarjeta de crédito para pagar.

Pese a que en los dos documentos coincidían los datos, la dependienta observó que en el ticket de pago no concordaban, sospechando que esta tarjeta había sido manipulada.

Cuando abandonaron la tienda, la dependienta avisó a los vigilantes, que iniciaron la búsqueda de los jóvenes, localizando a dos de ellos y, poco después con la colaboración de los Mossos, a los otros dos.

La policía averiguó que habían realizado compras en dos tiendas más, por un valor superior a 700 euros, e inició las gestiones para localizar los aparatos informáticos para manipular las tarjetas.

Los cuatro arrestados se alojaban en dos habitaciones alquiladas en un hotel de Sant Boi, donde encontraron aparatos informáticos para manipular tarjetas, un ordenador portátil, tarjetas bancarias, soportes de plástico en forma de tarjeta y productos comprados con estas tarjetas manipuladas.

No hay comentarios: