sábado, 20 de junio de 2009

Detenido después de robar móviles durante casi un año


Desde julio de 2008 había hurtado una decena, además de un Ipod y varios bolsos
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, 17 de junio, por la mañana a D.C., de veinte años, como presunto autor de dos robos con violencia y cinco hurtos cometidos desde el mes de julio del año pasado, tanto en la vía pública como en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Los hechos que se le imputan son el hurto del móvil en un comercio, otro terminal en una inmobiliaria, el robo de un Ipod en un comercio así como el robo con violencia de un bolso con tarjetas y teléfono móvil en la calle del Carmen. Además, en la plaza del Ayuntamiento del Santander cometió un robo con violencia de un teléfono móvil, y una cadena de oro. Se le imputan también dos robos más de móviles en la calle Juan de Herrera y en la calle Montejurra.
Cuanto el detenido efectuaba su declaración en dependencias policiales, se le imputó un nuevo robo con violencia de varios teléfonos en un comercio en la calle Alta, donde amenazó a la dependienta para poder llevárselos.
Este hecho era investigado por la Policía Judicial y había llevado a la detención el día 16, martes, de C.R. de 25 años, como presunto autor de un delito de receptación de uno de los teléfonos robados. C.R. declaró que había comprado el teléfono a D.C. en un mercadillo. si bien éste último carecía de antecedentes, a C.R. le constan tres detenciones, por lesiones, malos tratos y robo con fuerza. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.
Centro comercial
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado miércoles a DG.S., de 18 años, como presunto autor de un delito de hurto en un centro comercial en donde fue sorprendido por los vigilantes de seguridad cuando se llevaba sin pagar, en dos bolsas preparadas para eludir las alarmas, doce frascos de mascarilla para el pelo y once de espuma moldeadora. El 'botín' está valorado en 415 euros
DG. S. ha estado detenido en cinco ocasiones anteriores, cuatro de ellas por hurto y una por robo con fuerza. El presunto autor del hurto fue puesto a disposición judicial y encartado en juicio rápido.

No hay comentarios: