sábado, 27 de junio de 2009

Sicur 2010, en marcha


Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, ha comenzado los preparativos para la celebración de su décimo séptima edición que, organizada por Ifema, tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2010.

A nueve meses vista de su celebración, tras un reajuste de fechas que sitúan a Sicur en la primera semana de marzo, las previsiones para esta próxima convocatoria son optimistas. El decidido apoyo de la industria a la feria, así como el positivo balance de resultados de la pasada edición, en la que se registró una cifra récord de visitantes, con la asistencia de 39.755 profesionales, y la mayor participación empresarial de toda su trayectoria con la presencia de 737 expositores directos, reafirman la posición de Sicur como uno de los salones de referencia en seguridad en el contexto internacional.

La feria contará, una vez más, con el respaldo y participación activa de las principales asociaciones que representan a los diferentes sectores que configuran la oferta de Sicur. Entre ellas, AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador; así como Aproser, Asociación de Compañías Privadas de Servicios de seguridad; Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Laboral, y Tecnifuego/Aespi, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, que ocupan las tres vicepresidencias del Comité.

Sicur ha informado que, sensible a la actual coyuntura económica, ofrecerá condiciones de participación especialmente ventajosas a los clientes que anticipen su compromiso de participación y un esquema general de tarifas muy competitivo, que busca facilitar en lo posible la presencia de las empresas en la feria.

El contenido de Sicur se articulará en torno a tres áreas monográficas en representación de los tres grandes sectores de la feria: Sicur Prolabor, la marca que comprende la oferta en prevención de riesgos laborales; seguridad contra incendios, y security - seguridad contra intrusión, robo y agresión.

Por otra parte y en su visión integral de la seguridad, Sicur tiene como objetivo dar otro paso adelante en el desarrollo del sector security, favoreciendo el encuentro de la seguridad pública y privada dentro de la feria.

De esta manera, la próxima edición de Sicur se perfila como el punto de encuentro con la innovación, el foro donde conocer las últimas propuestas y soluciones en seguridad en todas sus perspectivas y el lugar de contacto con todos los agentes del mercado. Una feria que bajo un enfoque integral acercará al profesional a una oferta en permanente evolución avalada por un sector sólido, competitivo y comprometido con la sociedad.

No hay comentarios: