martes, 30 de junio de 2009

Alicante Elche Baix Vinalopó L´Alacantí Alcoy Benidorm/Marina Baixa Marina Alta Elda Vega Baja El Dominical Especial Hogueras Información.es » Vega B


Los adolescentes ingresan en un centro tras ser sorprendidos en los alrededores de un pub con dos armas blancas y confesar a la Policía su intención de matar a una persona
S. ESCRIBANO Querían matar a una persona que supuestamente les tenía amenazados. Así lo confesaron a la Policía dos adolescentes de 16 años que fueron detenidos este fin de semana en Orihuela tras ser sorprendidos con una navaja y un cuchillo en los alrededores de un local de copas, según informaron a este diario fuentes próximas al caso. Ambos han sido internados en un centro de menores mientras la Fiscalía investiga su pertenencia a la banda de los "latin king" e intenta esclarecer a quién querían matar y los motivos que les movieron a conspirar para cometer el crimen que, afortunadamente, no llegaron a perpetrar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado cuando un vigilante de seguridad de un pub de Orihuela alertaron a la Policía Nacional de que en los alrededores del establecimiento había varios jóvenes con actitud sospechosa, indumentaria similar a los "Latin king" y portando armas. Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron a los dos menores, de 16 años y origen latinoamericano, y procedieron a registrarles. A uno de ellos se le intervinieron una navaja y un cuchillo y al preguntarle por qué los llevaba confesó que tenían intención de matar a un español para librarse de él porque les había amenazado, indicaron las mismas fuentes.
Los agentes arrestaron a este adolescente y a otro que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, donde se negaron a ratificar su intención de cometer el crimen. No obstante, el juez envío a ambos a un centro acusados de un delito de conspiración de homicidio mientras se investigan los hechos. Las mismas fuentes explicaron que todavía no se ha aclarado quién era la víctima y el móvil que los dos menores tenían para tramar el crimen. Aunque su aspecto y sus declaraciones apuntan a que podrían ser miembros de los "latin king", la Fiscalía intenta confirmar su pertenencia e investiga la posible relación del hecho con la banda. El arresto se produjo un día después de que otro menor, de 17 años y origen boliviano, apuñalara a un cubano de 24 años en el barrio oriolano de La Ocarasa y le causara heridas. En este caso, también se investiga la presunta pertenencia del agresor a la banda latina.

No hay comentarios: