lunes, 29 de junio de 2009

Detenido en Bilbao por agredir a su pareja en la calle



BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 32 años de edad fue detenido ayer en Bilbao acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja sentimental en la calle y en las instalaciones del metro, donde fue retenido por los vigilantes, según informó el Departamento vasco de Interior.

Pasados diez minutos de las seis de la madrugada de ayer, desde el puesto de seguridad del Metro de Bilbao alertaron a la Ertzaintza de unas agresiones registradas en la estación de Basarrate y comunicaron, asimismo, que los vigilantes mantenían retenido al agresor.

Minutos después, una patrulla de la Policía vasca se personó en el lugar y contactó con los comunicantes del hecho. Una vez comprobado lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto de un varón de 32 años de edad, acusado de la comisión de un delito de violencia de género. La víctima, pareja sentimental del arrestado, tuvo que ser trasladada hasta un centro sanitario para ser atendida de lesiones, en principio, leves.

Según parece, la pareja había accedido ya a dependencias del suburbano discutiendo, continuando con la bronca dentro de la estación. Los vigilantes del metro fueron testigos de cómo el varón agarraba a la mujer por el cuello y le propinaba también varios tirones de pelo, forcejeando constantemente con ella. El arrestado fue presentado ante el juez una vez que se finalizó con la realización de las diligencias correspondientes.

No hay comentarios: