viernes, 19 de junio de 2009

UGT condena el asesinato de Eduardo Antonio Puelles García


Es la primera víctima terrorista tras la elección del primer lehendakari no nacionalista, Patxi López
UGT condena el asesinato perpetrado hoy en Arrigoriaga (Vizcaya) que ha costado la vida al inspector jefe del Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, primera víctima de ETA tras la elección del primer lehendakari no nacionalista, Patxi López. El sindicato, que manifiesta su solidaridad con sus familiares y amigos, considera que vencer al terrorismo requiere de la unidad sin fisuras de todos los demócratas, el apoyo a la política antiterrorista del Gobierno y al trabajo que desempeñan las fuerzas del orden y la seguridad del Estado.

ETA ha vuelto a matar. Esta vez ha asesinado al inspector jefe del Grupo de la Brigada de Información la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García. UGT transmite su pesar y solidaridad a los familiares y amigos del inspector asesinado hoy en Arrigoriaga, primera víctima terrorista tras la elección del primer lehendakari no nacionalista, Patxi López.

El sindicato considera que la unidad de los demócratas y el apoyo al Gobierno y a las Fuerzas del Orden es el camino para derrotar a quienes atacan la paz y la convivencia democrática.

Ni ahora ni nunca vamos a consentir las actuaciones de ETA que, de manera vil y cobarde, pretenden condicionar la vida de los ciudadanos.

UGT anima a los ciudadanos a participar en todos los actos de condena que se convoquen por este asesinato.

No hay comentarios: