martes, 23 de junio de 2009

La noche de San Juan moviliza a Policía Local, Nacional y Guardia Civil


Policía Local, Nacional, Guardia Civil y vigilantes de seguridad privados conforman el dispositivo especial diseñado para mañana noche de San Juan que comenzará a funcionar a partir de las ocho de la tarde con la confianza de que los que disfruten de esta jornada no provoquen altercados en exceso.
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, explicó que en Valdelagrana y Levante estarán presentes agentes locales para vigilar tanto la propia playa como el paseo marítimo, además de un vigilante de seguridad junto a los módulos de servicios.
La Policía Local se encargará también de controlar Santa Catalina con distintos agentes por la arena más vigilantes de seguridad junto al acceso a la playa de El Buzo, el botiquín de Las Redes, acceso a Fuentebravía por calle Calabaza así como junto a las calles Océano Atlántico y Mar Cantábrico para impedir la entrada de vehículos.
En La Puntilla estará destinada la Policía Nacional, acompañada por un vigilante de seguridad en el acceso a la playa situado frente a la Avenida Menesteo.
En la playa de La Muralla habrá una dotación de la Guardia Civil así como un vigilante de seguridad junto al módulo de servicios de la playa. En esta zona se procederá a colocar vallas cortando los accesos de vehículos en el tramo superior de acceso.
Las vallas que se coloquen para cortar la circulación de determinados accesos a las playas irán acompañadas de balizas luminosas para intensificar la señalización.
Carlos Montero recuerda que la Ley de Costas prohíbe la realización de fuegos u hogueras en las playas y pinares, por lo que la realización de las mismas será evitada en todo momento por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que integran el dispositivo o denunciada en el caso de que se produzca. Aún así hizo un llamamiento para que quienes acudan a la playa respeten el litoral y eviten encender hogueras y provocar daños en el mobiliario urbano.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, ha señalado que desde esta área se intensificará el dispositivo de limpieza de las playas de El Puerto durante la mañana del miércoles 24, de tal forma que se puedan devolver a su estado original en el menor plazo de tiempo posible, por lo que también pide la colaboración de cuantos participen en la Noche de San Juan para que no dejen residuos en las playas.

juanillos en el tejar
La Policía Local también se encargará de velar por la seguridad durante la quema de Juanillos que organiza la Asociación de Vecinos Ronda de la Victoria. La fiesta en esta barriada comenzar a las 20.00 horas cuando se coloque un castillo hinchable, un pasacalles, música y entrega de trofeos. La asociación contará con la colaboración especial del vecino y cantante de copla Nico García, quien fuera participante del programa televisivo Se llama copla. A las doce de la noche se procederá a la quema de los juanillos.

No hay comentarios: