sábado, 20 de junio de 2009

Procesados ocho miembros de una banda que asaltaba a 'narcos' con 'Kalashnikov'


Un juez concluye el sumario contra la banda, que robaba en discotecas y cuyos integrantes se hacían pasar por policías
El juez Jesús Gómez Angulo acaba de procesar a ocho presuntos integrantes de una banda que asaltaba discotecas de Murcia y Alicante con armas de guerra y robaba a narcotraficantes haciéndose pasar por policías.
El magistrado concluyó ayer las pruebas indagatorias -últimas declaraciones de los acusados en el sumario- y enviará en breve el caso a la Audiencia para que la Fiscalía pida una condena y pueda celebrarse el juicio.
El auto de procesamiento, al que ha tenido acceso este diario, recoge que los acusados, seis de ellos magrebíes y dos búlgaros, están presuntamente implicados en el robo frustrado de 3.000 kilos de hachís en Burriana (Castellón), registrado el 5 de junio del pasado año.
El titular del Juzgado de Instrucción 8 también ve indicios de su participación en el asalto de una discoteca de San Javier (Murcia), en el que hirieron de un disparo a un vigilante de seguridad, y en otro golpe perpetrado en agosto del 2008 en una empresa de frutas de Cieza, en el que se hicieron con un botín cercano a los 180.000 euros.
La mayoría de los presuntos miembros de este entramado delictivo está en libertad provisional. El juez impuso recientemente sendas fianzas a dos de ellos, Jarad B. y Nabil E.F., considerados cabecillas de la banda.
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón también ha encausado a estos procesados por falsificación de moneda.
Además de una máquina para fabricar billetes falsos, a la red desarticulada por la Policía se le intervino un fusil de asalto Kalashnikov, varias pistolas y dos vehículos de alta gama.
Gómez Angulo sostiene en su auto que existen suficientes indicios para procesar a los sospechosos por numerosos delitos, entre ellos el de asociación ilícita, que requiere la organización, distribución de roles y jerarquía entre los miembros de una red delictiva.

No hay comentarios: