viernes, 12 de junio de 2009

El juez de Instrucción Picazo solicita el hermetismo general en el “caso Becerril”


El juez instructor del número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, ha solicitado al Decanato la prohibición de acceso de la prensa a la sede judicial para informar sobre la declaración de Carmelo Aured por el “caso Becerril”. Al parecer, Aured tendría 1.232.507 euros distribuidos en 19 cuentas abiertas de los 4 millones intervenidos.
Zaragoza.- A las 9.15 horas de este jueves el primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured Pinilla, comenzaba a declarar ante el juez perteneciente al Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo. Esta aparente normalidad no ha quedado reflejada, ya que el juez decano de la capital aragonesa, José Ángel Dolado, ha ordenado que no se permitiese el acceso a la sede judicial a los medios de comunicación congregados.

Debido al gran interés periodístico del caso de La Muela, el juez Picazo ha apelado al juez decano que interviniera para “garantizar la tranquilidad en el proceso y por motivos de seguridad” dentro de las estancias judiciales. Por este motivo, Dolado ha prohibido el paso general a los Juzgados de Plaza del Pilar a la prensa.

Posteriormente, sobre las 11.30 horas, poco antes de que el imputado Carmelo Aured terminara su declaración, el jefe de seguridad ha comunicado a los medios que podrán tener acceso al juzgado previa solicitud, indicando el motivo por el cual se quiere entrar, y escoltados por un guardia de seguridad privada durante toda su estancia.

Al parecer, Aured tendría 1.232.507 euros distribuidos en 19 cuentas abiertas de los 4 millones intervenidos.

No hay comentarios: