viernes, 26 de junio de 2009

Prosegur adquiere dos grupos peruanos de seguridad por 18 millones de euros


El Grupo Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición en Perú del 100% de Orus y Orus Seguridad Electrónica, empresas especializadas en las áreas de vigilancia y alarmas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de compra implica para el grupo de seguridad español una inversión total de 25,6 millones de dólares americanos (aproximadamente 18,5 millones de euros), e incluye la asunción de las deudas financieras de ambas compañías.

Prosegur indicó que con esta adquisición "continúa avanzando en su estrategia de desarrollar todos los servicios de seguridad en los mercados en los que está presente, impulsando de este modo su capacidad para ser el socio estratégico de sus clientes y actor global de seguridad privada".

El negocio de vigilancia de Orus tiene una plantilla de más de 4.400 empleados repartidos en 18 delegaciones a lo largo de todo el país. Por su parte, la actividad de alarmas de Orus Seguridad Electrónica tiene una plantilla de más de 400 trabajadores y cuenta con unas 19.000 conexiones, principalmente residenciales.

El grupo peruano Orus cerró el ejercicio 2008 con una facturación superior a los 146 millones de soles peruanos (unos 34 millones de euros).

No hay comentarios: