viernes, 26 de junio de 2009

Once locales han sido denunciados en Madrid por tener porteros sin acreditación


# La Policía Municipal denuncia a 11 locales en dos meses y medio.

# Los agentes han realizado 4.142 inspecciones en Madrid.

# Se enfrentan a multas de hasta 5.000 euros e incluso al cierre.

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a once locales de la capital en poco menos de dos meses y medio por tener porteros sin la correspondiente acreditación de la Comunidad autónoma.

Los agentes vigilan la acreditación de los porteros desde el 5 de abril
Esas once denuncias son el resultado de las 4.142 inspecciones realizadas por la Policía Municipal de Madrid en los 85 días transcurridos desde el 5 de abril, primera jornada en la que los agentes comenzaron a incluir esa comprobación en su tarea habitual en este ámbito, y el pasado día 18.

Así lo ha informado el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, en la comisión municipal de este área, en respuesta a un "ruego" formulado por el PSOE sobre la realización de inspecciones de la Policía Municipal para verificar el cumplimiento del decreto de la Comunidad de Madrid 163/2008, de 29 de diciembre, que regula la actuación de porteros de discotecas, bares y lugares destinados a espectáculos públicos.

Los locales podrían ser sancionados con 5.000 euros e incluso el cierre
Desde la entrada en vigor de la obligación recogida en ese decreto, los agentes municipales de la capital han incluido en sus inspecciones a locales de ocio la comprobación del cumplimiento de esta norma, por lo que piden la correspondiente documentación acreditativa a los propietarios de los establecimientos.

Las discotecas y locales de ocio que tengan porteros sin la debida acreditación pueden enfrentarse a multas de hasta 5.000 euros e incluso al cierre del establecimiento.

No hay comentarios: