lunes, 22 de junio de 2009

Atrapados por un sillón eléctrico


Por otra parte, señalar que un incendio registrado en la depuradora de la empresa Salica Alimentos Congelados, una conservera situada en el polígono de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, movilizó a primera hora de ayer a efectivos de los Bomberos de Ribeira y Boiro, así como a agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Boiro y A Pobra.

Los servicios de Emergencia recibieron hacia las 7.20 horas una llamada efectuada por un vigilante de seguridad de la nave alertando del fuego, por lo que los Bomberos de Ribeira se desplazaron hasta el lugar, situado en la entrada del citado polígono, con un vehículo nodriza y una autoescalera. Las llamas fueron controladas en quince minutos, aproximadamente, aunque los miembros de los servicios de Emergencia permanecieron en el escenario de los hechos durante una hora más refrescando la estructura de las instalaciones y revisando el resto del lugar.

Las llamas se originaron presuntamente en la depuradora, que se ubica en un anexo en la parte trasera de la fábrica, y, en principio, los daños materiales ocasionados en la maquinaria no revisten gran importancia, por lo que la conservera podrá continuar su actividad productiva con normalidad.

No hubo que lamentar daños personales y los especialistas en la materia sospechan que el fuego se produjo a raíz de un cortocircuito o fallo eléctrico, cuestión que tendrá que ser confirmada por la investigación que ya se puso en marcha. Inicialmente, y por precaución, se alertó al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), ya que hace dos años en el mismo polígono se quemó otra fábrica, aunque finalmente no fue movilizado.

No hay comentarios: