viernes, 19 de junio de 2009

Roban 90 gafas de una óptica de Madrid rompiendo la luna con una alcantarilla


Tres individuos robaron la pasada madrugada, tras amenazar a un vigilante de seguridad, una óptica de la calle Doctor Esquerdo de Madrid de la que se llevaron unas 90 gafas valoradas en unos 6.000 euros y la recaudación de la caja registradora después de romper la luna con una tapa de alcantarilla.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió sobre las 02.30 horas y el robo fue perpetrado por tres individuos que rompieron una luna del local, robaron varias gafas del interior y huyeron en un vehículo.

Una de las responsables de la óptica Laboratorios Naves, ubicada en el número 140 de la calle Doctor Esquerdo, cerca de la plaza de Conde de Casal, ha explicado a Efe que, según el relato de un vigilante de seguridad y de varios vecinos, tres hombres con acento sudamericano aparcaron frente a la óptica, rompieron la luna con una rejilla de alcantarilla, seleccionaron las gafas más caras, desvalijaron la caja registradora y huyeron.

El vigilante de seguridad del edificio les sorprendió pero los ladrones le amenazaron con pegarle un tiro, por lo que no pudo hacer nada hasta que se fueron, momento en el que llamó a la Policía.

Una patrulla que estaba en la cercana plaza de Conde de Casal fue hacia la óptica y, según la responsable del local, se cruzó con los presuntos ladrones, pero éstos lograron huir.

La trabajadora ha explicado que el local cuenta con una luna de seguridad que instalaron después de que les robaran mediante el mismo método en 2006.

En 2005 los trabajadores de la óptica sufrieron un robo con intimidación.

No hay comentarios: