- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
lunes, 1 de junio de 2009
Videocámaras para el descanso eterno
Cuatro cementerios se vigilarán con una decena de dispositivos para evitar robos en las tumbas Pueden grabar de noche y captan el movimiento
Cuarenta ojos velarán por los difuntos que descansan en cuatro de los cementerios periféricos de Valencia. Más bien, vigilarán la conducta de los más vivos, evitando incursiones de los amigos de lo ajeno. Las 40 cámaras que la Concejalía está instalando en los cementerios tendrán la función principal de evitar robos en las tumbas, especialmente de adornos florales que después son vendidos de forma ambulante por las calles.
Las obras, prácticamente ejecutadas en los recintos de Bemimàmet y Campanar, estarán terminadas el próximo verano, y se extenderán también al Grao y al Cabanyal. Además de incluir un circuito cerrado de televisión, dotarán a los camposantos de una pantalla informativa donde se anunciarán horarios, celebraciones especiales y responsos o misas particulares, una información que también podrá consultarse desde la página web.
La intención es instalar una decena de cámaras de vigilancia en cada cementerio, ampliando una medida de seguridad que ya funciona en el Cementerio General. Las obras van con cargo al Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno, y aunque su cuantía no es elevada -roza los 200.000 euros- permite suplir una de las principales carencias de los cementerios periféricos, como es su desprotección al encontrarse alejados de zonas residenciales.
El proyecto incluye una tercera mejora: la instalación de un punto de consulta de nichos, similar al empleado en el Cementerio General. De esta forma, si un visitante desconoce la ubicación de un difunto, puede localizarla en un mapa del recinto introduciendo el nombre y los apellidos.
En cuanto a las videocámaras, la señal se centralizará en un monitor controlado por el vigilante correspondiente. Además, se instalan de forma estratégica. Por ejemplo, su ubicación permite controlar tanto la entrada como la salida de un posible sospechoso.
Según explicaron fuentes de la Concejalía de Cementerios, disponen de autonomía, con la posibilidad de detectar movimiento a través de un sensor que a su vez inicia la grabación. Si se diera la tétrica posibilidad de que alguien intentara penetrar en el recinto durante la noche, cuando ya está cerrado y sin vigilancia interior, no podrá escudarse en la oscuridad, gracias al sistema de visión nocturna que emplean los dispositivos, consistente en un anillo de leds (bombillas de baja intensidad) que rodean la lente.
La ubicación de las cámaras es discreta, aunque se encuentran a plena vista, y contrastan con el ambiente costumbrista de un camposanto. De momento, sólo se van a instalar en los cementerios citados, por lo que los del Palmar y Massarrojos se quedan fuera del proyecto de mejora tecnológica. La explicación que dieron desde la Concejalía que dirige Lourdes Bernal fue que la cuantía económica proveniente del Fondo no alcanzaba a ampliar la actuación, por lo que se dio prioridad a los más concurridos. Eso sí, existe el compromiso de acometer la mejora en una próxima fase.
Más proyectos
La aprobación del Fondo de Inversión Local permitirá realizar nuevas mejoras los camposantos. En total, se han aprobado cinco proyectos que suman 1,5 millones, que servirán para mejorar calzadas y los bloques de nichos en los cementerios del Cabanyal y Massarrojos, así como en el Grao, donde también se han renovado las lápidas con un diseño uniforme. En el caso del Cementerio General, además, se está ampliando el circuito de televisión y se va a instalar un pulsador de alarma por si algún visitante se quedara encerrado en el camposanto tras el cierre de las puertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario