jueves, 11 de junio de 2009

Las 73 empresas de seguridad privada de Extremadura dan trabajo a más de 1.000 personas


Las 73 empresas de seguridad privada existentes en Extremadura dan trabajo a más de 1.000 vigilantes, expertos en explosivos, escoltas o detectives, según datos aportados por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que presidió esta mañana la sexta convivencia del Día de la Seguridad Privada en la comunidad, celebrada en Almendralejo (Badajoz).
La delegada alabó el trabajó de estos profesionales, pero recordó que aunque tienen una tarea "importante", está "subordinada y es complementaria de la seguridad pública". Pereira señaló en cualquier caso la "buena" relación y "estrecha colaboración y coordinación" con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, recordó que en la defensa de la seguridad "nunca se pueden atacar otros derechos de las personas como la dignidad, el honor o la intimidad".

De igual modo, apuntó que el Gobierno tiene en marcha la reforma de la Ley de Seguridad en el que se aprobará un nuevo proyecto de ley de seguridad privada "para adaptarlas a las directivas comunitarias, pero también a la nueva realidad social del país", explicó Carmen Pereira, ya que la ley anterior data del año 1992.

"Hay que seguir trabajando en una mayor formación y profesionalización", indicó la delegada del Gobierno.

No hay comentarios: