viernes, 26 de junio de 2009

Tres años y medio de prisión a dos jóvenes por una brutal paliza a otro que fue grabada por una cámara


Los autores de la agresión patearon a la víctima hasta que un vigilante de seguridad del Gobierno de Cantabria detuvo la agresión

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado, a sendas penas de tres años y medio de prisión, a dos jóvenes que dieron una brital paliza a otro, al que ni siquiera conocían, y que fue grabada íntegramente por una cámara de seguridad.

La sentencia, hecha pública hoy, condena también a los acusados a indemnizar a la víctima, que a consecuencia de la paliza sufrió numerosas lesiones y la pérdida de dos dientes, con un total de 6.354 euros, y les prohíbe acercarse a menos de trescientos menos del agredido durante un tiempo de seis años.

El tribunal considera probado que los inculpados, Jaime.G.S., de 29 años, y Víctor V.P., de 25, ambos nacidos en Santander, se encontraban poco antes de las once de la noche del 23 de abril del año pasado junto a un bar de la calle Peña Herbosa de la capital cántabra, cuando, al comprobar que se acercaba al portal un joven, se dirigieron al mismo y, sin mediar provocación alguna por parte de éste, le dieron un puñetazo, y tras caer al suelo, le patearon y golpearon en la cabeza y el resto del cuerpo repetidamente.

Un vigilante de seguridad del Gobierno de Cantabria, cuya sede se encuentra en dicha calle, vio la agresión a través de las cámaras de seguridad, que grabaron íntegramente la paliza, y llamó al 091, tras lo cual, salió de inmediato para detener la agresión.

El vigilante consiguió poner fin a la paliza y también que los agresores permanecieran en las cercanías hasta que llegó la Policía y los detuvo, tiempo durante el cual uno de los acusados, Jaime G.S. insultó a la víctima a la que llegó a decir "estás muerto".

No hay comentarios: