lunes, 29 de junio de 2009

El Ayuntamiento impartirá otros cuatro cursos para desempleados dentro del Programa Pigmalión


Las actividades formativas combinan teoría y práctica laboral, y ofrecerán formación como Cuidador de niños, Vigilante de seguridad, Gestor administrativo y Agente comercial de teléfonos móviles
GUADALAJARA, 29-06-09

Este mes de julio comenzarán otros cuatro nuevos cursillos teórico-prácticos, organizados por el Ayuntamiento, y destinados a la capacitación labroal de personas desempleadas residentes en la capital. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Pigmalión, puesto en marcha por el consistorio con financiación europea, y en esta ocasión los cursos darán formación como cuidador de niños, vigilante de seguridad privada, gestión administrativa y agentes comerciales en telecomunicaciones. El número de alumnos por curso será de un máximo de 15.

Los cursos se desarrollarán en la sede de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (C/ Juan Diges Antón 19), y las solicitudes se presentarán en dicha sede o a través del correo electrónico en la dirección: formacion@oled.es.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



LOS CURSOS

* Cuidador de niños: La duración del curso es de 260 horas, repartidas en formación teórica, práctica laboral y formación complementaria. El nivel académico mínimo de los participantes será el de graduado escolar o equivalente. No se precisa experiencia previa. El objetivo del curso es del facilitar las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas propias del cuidado de niños en el ámbito domiciliario o en guarderías.
* Vigilante de seguridad privada: La duración del curso será de 315 horas, repartidas en formación teórica, práctica laboral y formación complementaria. Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes coinciden con los exigidos por la Secretaría de Estado de Seguridad: ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; ser graduado en ESO u otros equivalentes a efectos profesionales y carecer de antecedentes penales. El curso abordará materias propias sobre legislaciones y normativas relacionadas con el derecho procesal penal y competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes, inmuebles y personas.
* Gestión administrativa: Este curso se divide en dos módulos formativos de carácter teórico-práctico y tendrá una duración de 250 horas. El nivel académico mínimo de los participantes será el de graduado escolar o equivalente. No se requiere experiencia profesional previa. Está dirigido a personas que, tras haber finalizado sus estudios o después de un tiempo de inactividad laboral quieran desarrollar su trabajo en el ámbito de los servicios administrativos. El objetivo del curso es el de mejorar y actualizar conocimientos concretos y específicos del trabajo administrativo. Se desarrollarán en varios módulos, entre los que destacan: gestión laboral, gestión contable y gestión fiscal.
* Agentes comerciales en telecomunicaciones: El curso, que tendrá una duración de 150 horas, está dirigido a personas que quieran desarrollar su carrera laboral en el ámbito comercial, dentro del campo de la telefonía móvil. El objetivo del curso es el de transmitir conocimientos, habilidades y competencias necesarias para trabajar como agente comercial en telecomunicaciones. El nivel académico mínimo exigido para participar en este curso será bachillerato o formación profesional en grado medio.

No hay comentarios: