martes, 23 de junio de 2009

El incendio de un tren causa retrasos en 16 cercanías y deja cuatro heridos


El accidente, a la altura de Carcaixent, obligó a desalojar a un centenar de viajeros

María se disponía a iniciar su semana laboral. Pero ésta comenzó de una manera brusca. Esta vecina de Carcaixent se encontraba en la estación del ferrocarril de su ciudad unos minutos después de las siete de la mañana. El tren que solía coger aminoraba la velocidad para detenerse, procedente de l'Alcúdia de Crespins, y continuar hacia Valencia.
El convoy paró, pero antes de que reanudara la marcha, y por causas que aún se están investigando, se produjo un incendio en uno de los motores de la parte superior del vagón central. «De repente hemos oído un golpe en la parte trasera del vagón; inmediatamente el de la estación nos ha dicho que saliéramos todos del tren. Cuando hemos llegado al edificio he visto chispas en el convoy, como si fuera una mascletà», relató a LAS PROVINCIAS Luis Agudo, un vecino de Xàtiva que viajaba en el vagón siniestrado.
Ante esta situación, el maquinista, ayudado por un vigilante de seguridad, extinguieron el fuego con un extintor. Debido a esta rápida intervención, cuatro personas, de las 96 que viajaban en el ferrocarril, resultaron heridas de carácter leve. Fueron dos mujeres las atendidas, una de ellas con una crisis de ansiedad al ver lo que ocurría, y otra al sufrir cortes en la mano. Además, dos operarios tuvieron que recibir asistencia sanitaria al inhalar el humo que se generó junto a la estación. Tras el accidente, los casi cien pasajeros que iban en el tren fueron desalojados y tuvieron que esperar durante una hora y media a que llegara otro convoy que los trasladase a su destino. Como resultado de este incidente 16 trenes de cercanías sufrieron retrasos.

No hay comentarios: