viernes, 26 de junio de 2009

Agreden a dos celadoras del Hospital Santa Ana de Motril


El individuo también golpeó al jefe de Urgencias, a un vigilante de seguridad y a un agente de la Policía Nacional

EFE Dos celadoras del servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril fueron agredidas en la medianoche del miércoles por un hombre que irrumpió en las instalaciones del centro sanitario y, tras insultarlas, las golpeó sin mediar palabra.

Según informaron fuentes de la Delegación provincial de Salud y del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, el supuesto agresor accedió al hospital sobre las 23.00 horas y, tras una discusión con las dos celadoras que estaban de servicio en ese momento, las insultó y golpeó sin mediar palabra.

El individuo, un joven residente en la citada localidad granadina identificado como J.M.A.C., también atacó al jefe del servicio de Urgencias y a un vigilante de seguridad que se hallaban en el lugar de los hechos, así como a uno de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al hospital tras ser avisados por el personal sanitario.

El supuesto agresor, que tiene antecedentes penales, se encuentra ahora detenido, después de que ambas celadoras denunciaran los hechos ante la Policía.

Los directivos del área de gestión sanitaria Sur de Granada han activado el ´Plan de prevención y atención a agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz´, protocolo diseñado por la Consejería de Salud ante este tipo de casos y que implica tanto apoyo psicológico como asesoramiento jurídico al personal afectado.

El citado departamento sanitario y los compañeros de las celadoras agredidas han convocado una concentración en señal de protesta por este suceso a las 11.00 horas de hoy en la puerta del servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril.

No hay comentarios: