- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
miércoles, 17 de junio de 2009
Requisan armas prohibidas a los porteros de una discoteca de Gandia
Policía Nacional y Policía Local pusieron en marcha este fin de semana un dispositivo especial de seguridad en la zona de pubs y discotecas de la playa de Gandia, que se saldó con la incautación de armas a los porteros de un local y la identificación de menores de edad en el interior del mismo establecimiento.
M. C._17/06/2009
Un total de 35 agentes de Policía Local y Nacional se desplegaron por las discotecas y pubs de la playa de Gandia para localizar armas y sustancias estupefacientes, evitar reyertas y garantizar el cumplimiento de los horarios de cierre y del límite de edad en el acceso a los locales de ocio.
Los agentes, según fuentes policiales, localizaron en una discoteca de la playa a trece chicos menores de 16 años. Aunque en ese momento no estaban consumiendo alcohol, el local infringía el límite mínimo de edad permitido para acceder a dichos establecimientos.
En ese mismo local, los agentes se incautaron de objetos contundentes que obraban en posesión de los vigilantes de la discoteca. En concreto, se trataba de una porra policial, una cadena y una defensa extensible metálica, armas cuyo uso está prohibido entre los vigilantes privados.
Los agentes municipales se encargaron también de velar por el cumplimiento del horario de cierre de los pubs. Estos locales tienen que cesar su actividad a las 3 de la madrugada, aunque se les concede media hora más para recoger y desalojar el establecimiento.
Aún así, algunos pubs se negaron a cumplir con el horario y la Policía Local se vio obligada a levantar una decena de actas por infracciones en este sentido.
Tanto la Policía Nacional como la Local, siguiendo estas mismas directrices, repetirán este tipo de dispositivos a lo largo de las próximas semanas.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha realizado hoy balance de estas actuaciones y ha asegurado que se está lanzando "un mensaje a todos los ciudadanos: que el gobierno será contundente y no permitirá que haya espacios que estén al margen de la ley".
Mascarell ha advertido que, en caso de que determinadas conductas persistan en los locales de ocio, la presencia de la Policía será continuada todos los fines de semana.
El edil ha recordado que existe una nueva legislación acerca de la vigilancia privada, "que debe regir únicamente en espacios privados y debe estar claramente identificada, uniformada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario