sábado, 6 de junio de 2009

Denuncian en España al nieto de Franco por racismo


AGENCIA REFORMA
MADRID, España — La Policía Nacional española denunció a Francisco Franco Martínez Bordiú, el nieto mayor del dictador ibérico, por haber golpeado e insultado con calificativos racistas a una vigilante de la estación de Zaragoza del tren de alta velocidad (AVE).

El nieto del general Francisco Franco llegó tarde a la estación Delicias de la capital de Aragón, donde iba a tomar el tren con destino a Madrid. A pesar de que el acceso al andén ya estaba cerrado, Martínez Bordiú saltó la barrera de seguridad para intentar subir al tren antes de que se pusiera en marcha.

Una de las vigilantes del AVE le impidió el acceso y el descendiente de Franco respondió con violencia. No sólo golpeó fuertemente las puertas del tren, sino que agredió a la vigilante y la insultó por su condición de inmigrante.

El nieto mayor del dictador Franco, visiblemente enojado por haber perdido el AVE, llegó incluso a tirar al piso a la mujer antes de que los compañeros de la agredida lograran inmovilizarlo.

La Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar de los hechos, ha denunciado a Martínez Bordiú por vulnerar la ley de seguridad ciudadana con agresiones de carácter racista o xenófobo.

No hay comentarios: