miércoles, 17 de junio de 2009

Condenados a indemnizar con 41.237 euros a Heineken España por intentar robar cables en la fábrica de Jaén


No pudieron llevar a cabo su propósito al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad de la empresa
El juzgado de lo penal número 2 de Jaén ha condenado a dos personas a indemnizar con 41.237 euros a Heineken España por intentar robar cables en la fábrica de cervezas El Alkázar en Jaén .
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que los dos acusados, M.R.D., de 23 años, y J.A.M., de 22, en compañía de un tercero que no fue identificado, sobre las 17.15 horas del 9 de noviembre de 2005, se dirigieron a la fábrica de cervezas El Alkázar y con dos hachas cortaron cables de gran selección, para apoderarse de ellos.
No pudieron llevar a cabo su propósito al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad de la empresa, pero causaron daños tasados en 41.237 euros.
Por estos hechos, M.R.D., que contaba con antecedentes penales por robar un coche, ha sido condenado por un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de seis meses de cárcel, que serán sustituidos por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.
Mientras que J.A.M., ha sido condenado por el mismo delito a cuatro meses de cárcel que serán sustituidos por cuatro meses de trabajos en beneficio de la comunidad.
Asimismo, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la empresa perjudicada, Heineken España con 41.237 euros.

No hay comentarios: