miércoles, 10 de junio de 2009

Arrestado por grabar una película el día de su estreno en un cine de Palma


El hombre, de 24 años, se escondió entre las butacas y pretendía colgar la grabación en internet

J.F.M. PALMA. Un hombre de nacionalidad boliviana de 24 años de edad fue detenido en un cine de Palma cuando estaba filmando una película el día de su estreno. Se sospecha que pretendía colgar esta filmación en Internet, pese a que se considera una actuación delictiva.

El individuo, que se encuentra en situación irregular en España, compró una entrada para asistir al estreno el pasado viernes de una película de la cartelera. Al entrar escondió una pequeña cámara de vídeo con la que pretendía realizar una copia ilegal de este estreno. El hombre se situó en mitad del patio de butacas y allí instaló su cámara para que fuera grabando la película. No lo debió hacer muy bien porque de inmediato llamó la atención de un vigilante de seguridad. A esta persona le llamó la atención su actitud sospechosa. Le estuvo observando durante varios minutos y así averiguó que había colocado sobre una de las butacas una cámara de grabación. La había instalado de tal forma que tuviera una visión directa con la película que estaban estrenando y, al mismo tiempo, recoger un buen sonido.

Una vez confirmado que se trataba de una cámara, el vigilante de seguridad se acercó al espectador y le invitó a que le acompañera hasta otra zona del cine. El hombre no puso ningún reparo. En ese momento se le intervino la cámara. Después se avisó a la Policía, que detuvo al espectador.

No hay comentarios: