jueves, 18 de febrero de 2010

Piden casi 25 años cárcel para asesinos del portero club Changó, de Albacete

Además, pide para ello 30 años de alejamiento por un delito de homicidio, otro de intento de homicidio y otro de allanamiento de local abierto al público, además de una indemnización conjunta y solidaria para las dos víctimas, el portero fallecido y el vigilante de seguridad herido, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE.


Los acusados son F.F.F., de 26 años, y su tío, F.F.F., de 38 años, que serán juzgados por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 5 de julio de 2008 cuando ambos se desplazaron al Club Changó, situado en la N-322 de Albacete, a las 3,12 horas de la madrugada.

Una vez en el local, se sentaron en una barra situada en el centro del establecimiento y mantuvieron "una actitud grosera e intimidante, monopolizando la atención de los camareros", según recoge el escrito del fiscal, diciendo que no querían que nadie se acercara a ellos.

Después llegaron dos clientes, de ignorada identidad, que se pusieron junto a los acusados y al poco tiempo surgió una disputa entre los cuatro, momento en que los tres vigilantes de seguridad que esa noche se encontraban en el local, I.G.M., A.I.D. y G.C.,

entraron en la sala, logrando separar al mayor de los acusados del individuo con el que se estaba peleando.

Mientras G.C. intentaba echar del local al sobrino, el tío se liberó del vigilante A.I.D., sacó del bolsillo de su pantalón un cuchillo y persiguió al desconocido cliente, que logró huir por una puerta, mientras preguntaba en voz alta dónde estaba su sobrino y decía a I.G.M. "vete a tu país extranjero de mierda" y "yo a ti te mato".

El escrito precisa que, sobre las 3:46 horas, los vigilantes consiguieron expulsar a los dos acusados, si bien el menor de ellos se dirigió a su vehículo, en el aparcamiento del club, y regresó portando en su mano derecha un hacha con una hoja de corte de 10 centímetros de larga, que lanzó contra la cabeza de I.C.M.

En ese momento los dos acusados iniciaron una pelea con los vigilantes con la intención de matarlos y mientras el tío acuchillaba a G.C., de 38 años, que resultó muerto, su sobrino hacheaba a I.G.M, que resultó herido en el antebrazo derecho, en la frontal izquierda y con varias erosiones en su cuerpo.

Se da la circunstancia de que el portero fallecido, de nacionalidad húngara, vivía en España con su pareja desde hace catorce años. EFE 1010289

No hay comentarios: