jueves, 5 de marzo de 2009

Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de seguridad autorizados

El Ayuntamiento ha tomado esta medida para terminar con los altercados que se vienen produciendo, los fines de semana, a las puertas de los locales nocturnosLas casas disponen de dos plantas, sótano y ático y la promoción incluye cinco inmuebles destinados a personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Almuñécar ha tomado la decisión de obligar a las discotecas, salas de fiesta, pubs y bares con música, con aforo autorizado superior a 300 personas, a disponer de un servicio de vigilancia prestado por vigilantes de seguridad 'oficiales'. Es decir, que se integren en empresas autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior. Estos deberán prestar servicio durante todo el horario de funcionamiento del local, con una dotación mínima de profesionales de la seguridad que irá en función del aforo.
Esta medida se ha tomado tras analizar los informes emitidos por la Policía Local, relativos a los problemas de orden público que se vienen produciendo durante los fines de semana en las puertas de los locales nocturnos existentes en el municipio almuñequero, «y que en algún momento pudieran derivar en una desgracia personal», expresan desde el Consistorio.
La concejalía de Actividades ha tomado cartas en el asunto para evitar en lo posible que sigan produciéndose altercados a las puertas de discotecas y salas de fiesta, en muchas ocasiones debido al horario de cierre establecido para este tipo de locales.
El Ayuntamiento sexitano, en base a las leyes vigentes, ha redactado cómo se aplicará esta nueva medida que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en los locales nocturno. Estos, en un plazo improrrogable de 15 días, tendrán que acreditar mediante la aportación del correspondiente contrato suscrito con empresa de seguridad autorizada e inscrita en el Ministerio del Interior, que tienen contratado el preceptivo servicio de vigilancia.
Multas
Todos los establecimientos que cumplan los requisitos expuestos, tendrán que cumplir esta medida porque si no, serán multados. Los que no tengan los vigilantes autorizados, podrán ser sancionados con multas que van desde los 300 a los 30.000 euros. Además, el incumplimiento, puede llevar aparejada la suspensión de las licencia municipales de apertura y puede llevar a la clausura de los locales.
El Ayuntamiento también dará traslado del informe de la Policía Local a la delegación granadina de la Consejería de Gobernación, como competente en materia de espectáculos públicos, para que se inste al resto de establecimientos destinados a la actividad de discoteca, con aforo inferior a 300 personas, a disponer de un servicio de vigilancia como mínimo formado por un vigilante de seguridad, todo ello debido a las circunstancias de especial riesgo, por la gran frecuencia con que se producen peleas.
Con buena fama por toda la provincia y también fuera de ella, Almuñécar no está dispuesta a que un altercado que acabe en tragedia, empañe la buena fama de su zona de marcha. Además la seguridad de los vecinos es lo primero.

No hay comentarios: