martes, 6 de diciembre de 2011

Una banda sustrae más de 200.000 euros en tres empresas de Elche

Una banda sustrae más de 200.000 euros en tres empresas de Elche

Al menos tres empresas de Elche sufrieron durante el pasado fin de semana robos perpetrados, al parecer, por la misma banda de delincuentes, que aprovechó la inactividad laboral para acceder a un almacén de calzado y a la exposición de materiales de construcción de Quiles, ambos en el polígono industrial de Carrús, y a la sede de Kelme, en el Parque Industrial de Torrellano. Solo en el primer golpe se llevaron 200.000 euros.
Estos hechos se producen justo siete días después de descubrirse un intento de robo en una sucursal del Banco Sabadell, por medio de un túnel excavado desde un local anexo, descubierto también tras el parón laboral del fin de semana.
En esta ocasión el botín más cuantioso lo lograron en el almacén de calzado Lunedi, situado en la avenida de Novelda, en pleno polígono de Carrús, y regentado por un empresario chino. Tras forzar la puerta de la nave, rompieron la caja fuerte y se llevaron 200.000 euros, además de causar destrozos en las instalaciones.
Ayer por la mañana, la Policía recibió una llamada desde la sede central de la empresa de materiales de construcción Quiles, situada en la misma avenida, advirtiendo de un robo en sus instalaciones. En este caso, los autores realizaron un butrón en la parte trasera del edificio, donde se sitúa el área exposición, en una zona semioculta por unas palmeras y difícil de detectar a simple vista. De hecho, el vigilante que acudió al lugar el domingo por la noche tras sonar la alarma no observó anomalía alguna. Los ladrones trataron de inutilizar a golpes el dispositivo de alerta, aunque no impidieron que se recibiera el aviso en la central de seguridad. Se llevaron de la caja fuerte alrededor de 2.300 euros, correspondientes a las ventas de viernes y sábado, y causaron destrozos entre los muestrarios expuestos y en otras dependencias.
El tercer robo se produjo en otro escenario, aunque también en una zona industrial: el Parque Empresarial de Torrellano-Saladas. En concreto, la sede central de la empresa de calzado y material deportivo Kelme, situada junto a la Vía Parque.
Los ladrones entraron en esta ocasión practicando un agujero en el techo (procedimiento conocido como 'rififí'). Tras inutilizar la alarma, forzaron cajones de las mesas y la caja fuerte, aunque fuentes de la empresa indicaron que apenas tenían dinero en sus dependencias.
Martín Minaya, presidente de la entidad que aglutina a los propietarios de naves en Elche Parque Empresarial y vicepresidente de la federación autonómica Fepeval, indicó ayer que se está produciendo un aumento de los robos en zonas industriales. Sin embargo, matizó que el parque ilicitano es el que menor incidencias de este tipo registra de toda la Comunidad.

No hay comentarios: