miércoles, 4 de marzo de 2009

40 trabajadores de una empresa de seguridad se encierran por el impago de las nóminas

J. MARÍN Un total de 40 trabajadores de la empresa de seguridad privada Global Control, en representación de 200 familias, se encuentran encerrados en las instalaciones de la mencionada empresa desde la noche del pasado lunes, "tras intentar, por diversos medios, llegar a un acuerdo con los empresarios de la citada empresa" según explicaron fuentes de los empleados.
En septiembre del pasado año, el delegado del personal y el sindicato CSI-CSIF realizaron una denuncia contra la citada empresa, tras el retraso reiterado de los pagos de las nóminas de los trabajadores, así como por la falta de información, ni de cuentas, ni de altas ni bajas, según relataron "incumpliéndose el estatuto de los trabajadores". Desde entonces los empleados se encuentran pendientes de los salarios, de enero, febrero, así como la extra de Navidad, y la mitad de las nóminas del mes de diciembre, a la mitad de los 200 trabajadores.
En la inspección de trabajo, que tuvo lugar el 26 de enero del presente ejercicio, el Comité de empresa tuvo conocimiento de que desde enero del 2008, se encontraban pendientes de pago, asimismo, las cuotas a la Seguridad Social, indicaron las mismas fuentes. Los delegados de personal de la empresa y el secretario del CSI-CSIF, José Roberto García Gómez, afirman que la concentración y el encierro que se lleva a cabo, y tras la reunión mantenida el pasado viernes 28, "se debe a que, una vez más, la empresa, ha vuelto a faltar a la verdad, incumpliendo, nuevamente, las peticiones de los trabajadores, que solicitan el pago de sus nóminas". Añadieron además que el encierro "no cesará hasta que las nóminas sean liquidadas a los trabajadores", pese a que éstos sigan trabajando sin dejar de hacer sus servicios.

No hay comentarios: