miércoles, 4 de marzo de 2009

Alta seguridad para los juegos olímpicos en el 2010 en Canadá


* El comunicado emitido por el vicealmirante Dean McFadden llegó de sorpresa

Fuerza anti terrorismo del ejército canadiense brindará ayuda para mantener un alto nivel de seguridad durante los juegos olímpicos de su país
OTTAWA, CANADÁ.- Tropas de la unidad anti terrorismo del Ejército canadiense, la Joint Task Force 2 (JTF2), serán asignadas para brindar seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, dijo el lunes una importante autoridad militar local.

Los militares usualmente no se expresan sobre el despliegue de la JTF2, que conforma el sector más importante de las llamadas Fuerzas de Operaciones Especiales.

Ante la pregunta del comité de defensa del Parlamento canadiense sobre si habría miembros de la JTF2 en los Juegos, McFadden respondió: "Fuerzas de Operaciones Especiales serán asignadas para apoyar el operativo de los Juegos de Vancouver".

Algunas de las tropas respaldarán a la Policía Montada de Canadá, que es responsable de la seguridad general del evento, en tanto otras estarán en estado de alerta, explicó el vicealmirante, aunque se negó a especificar la cantidad.

El Gobierno canadiense dice que planea invertir alrededor de 900 millones de dólares canadienses (700 millones de dólares) en la seguridad de los Juegos del 2010, incluyendo 212 millones en el sector militar.

Planificadores de seguridad de la policía local dicen que el nivel de amenaza para el evento que tendrá lugar en febrero del 2010 es considerado bajo, pero el presupuesto y los planes de seguridad están pensados para un nivel medio.

Además de las tropas, el operativo de los Juegos incluirá 7,000 oficiales de policía de todo el país y 4,000 empleados de seguridad privada.

No hay comentarios: