miércoles, 4 de marzo de 2009

UGT y USO celebran mañana una concentración en defensa del convenio de los trabajadores de seguridad privada


BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y USO celebarán mañana una concentración en defensa del convenio de los trabajadores de seguridad privada, un convenio que, según indicaron, está "bloqueado ante la falta de voluntad negociadora" por parte de la patronal Aproser.

El sindicato UGT, mayoritario en el sector, aseguró que el convenio afecta a 10.000 trabajadores en Euskadi. La concentración, a la que están llamados estos empleados, se desarollará a partir de las once de la mañana, ante el BBVA, en la plaza Circular de Bilbao.

Los responsables de UGT denunciaron que "la patronal pretende casi que los trabajadores paguemos por ir a trabajar", ya que ha roto las negociaciones del convenio colectivo y lo ha impugnado en su totalidad.

Según dijeron, "si prospera la impugnación de la patronal al convenio, nos encontraríamos con las tablas salariales del 2004, las reducciones de jornada no se aplicarían y, entre otras cuestiones, desaparecerían los pluses de peligrosidad y los específicos para los vigilantes de explosivos".

Por ello, la movilización forma parte de una serie de protestas que se están llevando a cabo en todo el Estado y que se inició a nivel de Euskadi, la pasada semana en San Sebastián.

No hay comentarios: