lunes, 8 de junio de 2009

Los bares de Burgos piden la instalación de cámaras en las zonas de copas


La Asociación de Bares de Noche de Burgos ha pedido que se instalen cámaras de vigilancia en las zonas de copas de la ciudad para reducir el riesgo de incidentes violentos.

Formularon su petición a los miembros de la Junta de Seguridad Local, de la que forman parte Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León, además de las fuerzas de seguridad.

La propuesta llega después de varias quejas por la falta de seguridad que aseguraron se ha traducido en múltiples agresiones, entre ellas dos palizas mortales en sólo medio año en una de estas zonas.

El abogado de la asociación, Miguel Dancausa, consideró que el objetivo es evitar que las conductas violentas queden impunes, no «atentar contra el honor de nadie». En su opinión, ya hay ejemplos de videovigilancia en la propia ciudad de Burgos, donde hay cámaras instaladas en los bolardos que restringen el paso de vehículos al centro histórico de la ciudad, y «todos hemos visto por televisión imágenes de infracciones de tráfico por utilizar el móvil tomadas por un helicóptero de la Guardia Civil desde el aire», recordó.

Tras reconocer que ya se formuló una petición en este sentido de una de las zonas de copas de Burgos en 2005 y fue rechazada por una cuestión de garantías de derechos, Dancausa recordó que las decisiones se pueden recurrir y estimó que las circunstancias han cambiado después de las últimas agresiones. El presidente de la Asociación de Bares de Noche pidió también a la Junta de Seguridad Local que haya presencia permanente de agentes de policía uniformados en las zonas de copas y que se controle de forma especial el consumo de alcohol por menores.

Fuente: ABC
05/06/09


Suplemento Temático: Videovigilancia

No hay comentarios: