martes, 2 de junio de 2009

El vigilante detenido compró parte del arsenal en subastas oficiales


La Policía solicita a la Guardia Civil datos sobre las licencias y guías de uno de los miembros del grupo apresado en Alicante
P. CERRADA El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado a la Guardia Civil datos sobre las licencias y guías de armas del vigilante de seguridad detenido en su casa con un arsenal de pistolas, escopetas y munición con el fin de determinar el número de armas que ha podido comprar en subastas oficiales el acusado. El presunto traficante de armas ingresó en prisión el pasado fin de semana por orden judicial junto con el intermediario arrestado en la operación policial.
Los investigadores pretenden averiguar aproximadamente cuántas armas de fuego ha podido suministrar el grupo desmantelado tanto a delincuentes de la provincia como a otras personas que las han comprado en el mercado ilícito para otros fines.
La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Alicante lleva un control riguroso sobre todas las compra-ventas de armas cortas y largas que se realizan en la subasta que realizan normalmente cada año en la Comandancia, por lo que se podrá conocer las que ha adquirido por la vía legal.
El vigilante detenido por la Policía tenía armas reales con y sin documentación y pistolas y escopetas que compraba como coleccionista. Las armas de coleccionista son inutilizadas con un taladro en el cañón, pero el presunto cabecilla de la trama ya había manipulado presuntamente algunas para que volvieran a funcionar con fuego real.
De hecho, la Policía se incautó en su domicilio de más de una veintena de cañones presumiblemente destinados a la manipulación de armas inutilizadas con el fin de venderlas en el mercado negro. Asimismo, un subfusil que tenía autorizado para disparar tiro a tiro lo había manipulado para disparar en ráfaga.
Además de las armas que ha podido adquirir en subastas oficiales, el detenido con el arsenal también tenía en su vivienda armento ilegal que carecía de documentación y cuyo origen también investiga la Policía Judicial.
El arsenal incautado será remitido a los especialistas de Balística para comprobar una a una el funcionamiento de las casi cien armas cortas y largas decomisadas en el barrio de Los Ángeles.

No hay comentarios: