martes, 17 de marzo de 2009

¿Quiere ser ‘segurata’ de un pesquero en Somalia? Eulen diseña un servicio de protección privada para buques españoles, al margen del Ejército


Los pesqueros españoles están incorporando seguridad privada para sus viajes a Somalia. No se sienten suficientemente protegidos con la intervención naval del Ejército. La empresa Eulen busca personal cualificado para ampliar su línea de negocio.

Desde el secuestro del ‘Playa de Bakio’ algunas empresas españolas han visto oportunidades nuevas de negocio. Es el caso de Eulen Seguridad, que está ampliando su plantilla de vigilantes privados para proteger a los pesqueros españoles.

Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, los armadores españoles consideran que la participación del Ministerio de Defensa en la ‘Operación Atalanta’ de la Unión Europea con una fragata y el P-3 no es suficiente para garantizar la seguridad de la flota pesquera. Y se está optando por contar con un mínimo de seguridad ante posibles abordajes piratas.

Las mismas fuentes explican a ECD que desde el secuestro del ‘Playa de Bakio’ los trabajos en buques nacionales es una “práctica habitual cada vez más extendida”.

Eulen, por ejemplo, ofrece este servicio a los atuneros españoles. Los contratos tienen una duración de tres meses para los escoltas embarcados que cobran mensualmente unos 4.500 euros. Suelen ir en parejas, uniformados y armados “con escopetas del calibre 12”, explican.
Este confidencial se ha puesto en contacto con la empresa de seguridad para ampliar más detalles sobre la nueva vía de negocio. Un portavoz oficial autorizado ha declinado hacer declaraciones.

No hay comentarios: