miércoles, 4 de marzo de 2009

Miembros de USO y UGT se concentran en Bilbao por el convenio de seguridad


Bilbao, 4 mar (EFE).- Representantes de LSB-USO y de UGT han protagonizado hoy una concentración en Bilbao en demanda del convenio de seguridad privada, que en el ámbito estatal afecta a 100.000 trabajadores, de los que unos 10.000 prestan sus servicios en Euskadi, entre ellos escoltas y vigilantes de seguridad.

La intención de ambos sindicatos es continuar con las movilizaciones, al considerar que es "la única forma" que tienen para "presionar" a la patronal y lograr que se siente a negociar "de verdad", según ha indicado el responsable de la Federación de Servicios de UGT en Vizcaya, Alfonso Tapia.

"Tenemos previstas más movilizaciones y no sabemos hasta dónde podemos llegar, hasta una huelga si hace falta", ha advertido el sindicalista.

El representante de UGT ha reprochado a las empresas del sector que hayan impugnado el convenio pactado para el período comprendido entre 2004 y 2008 con la pretensión de "retrotraerse" a 2004 para pagar a los trabajadores los salarios de aquel año.

LSB-USO y UGT reclaman una subida salarial para este año equivalente al IPC más dos puntos.

Tapia ha lamentado que CCOO "haya decidido ir en solitario" con su propio calendario de protestas a pesar de que LSB-USO y UGT invitaron a ese sindicato a tomar parte en movilizaciones conjuntas.

No hay comentarios: