viernes, 6 de marzo de 2009

Más de 300 jóvenes ya tienen el carné para la 'discoteca light' de Salesianos


La sala de fiesta reabre sus puertas este sábado a partir de las diez de la noche Sólo podrán acudir los jóvenes entre 14 y 16 años que cuenten con el pase
La Delegación municipal de Juventud ya ha emitido más de 300 carnés para acceder a la discoteca light. A partir de este sábado, a partir de las 22 horas, el pabellón del colegio Salesianos-San Ignacio volverá a convertirse en una sala de fiestas por sexto año consecutivo. Desde el pasado mes de enero, los jóvenes entre 14 y 16 años han ido solicitando este pase especial para la discoteca en la sede provisional de Juventud, en el Centro de Formación y Empleo de la Cuesta de las Calesas. Para recibirlo necesitaban el permiso paterno o del tutor.

Este pase, además del nombre y apellidos del usuario, y su número de Documento Nacional de Identidad, estará marcado con una tinta invisible. De esta forma se evitarán falsificaciones y se controlará el acceso.

Mucha seguridad

En la entrada del patio del colegio Salesianos, el Ayuntamiento de Cádiz ha contratado seguridad privada para comprobar la autenticidad de los carnés. Cuando los jóvenes lo muestren a la entrada, los vigilantes, con una máquina especial, comprobarán si el ticket es válido. La tinta delatará al que pretenda colarse.

Además, los pases son personales e intransferibles. En la entrada de la gran sala de fiestas se les entregará una pulsera de color (distinta cada semana), con su nombre, la cual se romperá si intentan quitársela, por lo que no podrán entregársela a otra persona. Esta alternativa de ocio para los adolescentes tiene como objetivo la diversión sin consumir alcohol.

Por ese motivo, los agentes de seguridad no permitirán el acceso al recinto a aquellos jóvenes que lleguen ebrios.

En el interior, los chicos encontrarán una amplia barra, donde podrán beber refrescos y cócteles sin alcohol. La música y la animación serán las típicas que se escuchan en cualquier discoteca. Además están programados diferentes juegos que se desarrollarán en los próximos meses.

Esta discoteca para jóvenes estará en activo todos los fines de semana hasta el 30 de mayo. Hasta entonces, los jóvenes podrán seguir solicitando el carné para poder acceder al colegio Salesianos en la Delegación municipal de Juventud. Su emisión es instantánea.

Durante 2008 pasaron por estas instalaciones 5.500 jóvenes, entregándose un total de 650 carnés. Desde la Delegación municipal de Juventud esperan que el número de pases actuales se doble.

mhuguet@lavozdigital.es

No hay comentarios: