domingo, 8 de marzo de 2009

Arenas defiende la protección individual para las maltratadas

El presidente del PP andaluz critica que el Chaves haya rechazado en al menos seis ocasiones la propuesta de su formación por falta de dinero
l presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha defendido hoy como prioritario la puesta en marcha de un plan de protección individual para las víctimas de la violencia machista en Andalucía, una de las primeras medidas que adoptará, ha dicho, si accede a la Presidencia de la Junta.

Así lo ha manifestado durante un acto público en el pabellón municipal de Churriana de la Vega (Granada) con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional de la Mujer, al que según el PP han asistido unas 2.000 personas, en su mayoría mujeres.

Arenas ha recriminado al PSOE que haya rechazado en al menos seis ocasiones esa iniciativa parlamentaria del PP por falta de dinero, cuando el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "está gastando 60 millones de euros" en restaurar el Palacio de San Telmo mientras Andalucía roza "el millón de parados".

Ha recriminado al Gobierno andaluz los recortes económicos en materia social en Andalucía, que sigue siendo, ha dicho, el sitio de España "con más altos cargos y más enchufados".

Si gobierna en la Junta, la puesta en marcha de ese plan de seguridad individual, que contaría con la participación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y la seguridad privada, será una de sus prioridades junto a la de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Durante el acto, en el que ha recordado a la última víctima de la violencia machista, el presidente del PP andaluz ha anunciado la presentación en todos los ayuntamientos andaluces de mociones para garantizar la "libertad y autonomía" de las mujeres en Andalucía.

Se ha referido a las 800.000 mujeres del ámbito rural que no han tenido la posibilidad de incorporarse al mundo laboral para recriminar al PSOE que su principal apuesta en materia de igualdad sea la de incorporar a la mujer a los consejos de administración.

Para el presidente del PP andaluz, la ley de Dependencia tampoco ha sido un instrumento válido para fomentar la incorporación al mercado laboral.

Arenas ha hecho alusión a la actual situación económica para recriminar a los gobernantes socialistas que sean "incapaces" de sacar al país de la crisis, sobre la que "han estado mintiendo durante un año", algo que a su juicio les "pasará factura".

El dirigente del PP, que ha aventurado una victoria electoral de su partido en los gobiernos central y autonómico tras los resultados obtenidos en Galicia y el País Vasco, ha acusado a "los del talante y la mentira" de haber convertido a Andalucía en "la campeona de España en paro" y a España en "la campeona del paro en Europa".

Por otra parte, ha advertido al presidente de la Junta de que no aceptará "ni media lección de ética ni honestidad" del PSOE, al que ha considerado "el partido de Filesa, los escándalos y el GAL".

"No aceptamos lecciones de ética ni de honradez ni a Chaves ni a los socialistas", ha advertido Arenas, que ha informado de que han encargado a los servicios jurídicos del partido que estudien la posibilidad de plantear acciones judiciales porque no están dispuestos a aceptar "descalificaciones a los votantes del PP".

Arenas ha considerado que el actual momento político se está pareciendo al de los años anteriores a la llegada del PP al Gobierno central, en los que había "mucho paro, despilfarro y corrupción".

Ha contrapuesto esa etapa a la del gobierno del PP, que bajo la presidencia de José María Aznar creó, ha dicho, cinco millones de empleos.

No hay comentarios: