lunes, 17 de agosto de 2009

Se incendia otro local en el Anexo II de Playa del Inglés


¿Casualidad o causalidad?. En poco más de cinco meses cuatro negocios se han incendiado en el Centro Comercial Anexo de Playa del Inglés. El último, la madrugada del domingo, cuando fue objeto de las llamas el Restaurante La Sirena. La Policía investiga el origen de este fuego y su posible relación con los anteriores.

La madrugada del domingo el Restaurante La Sirena del Centro Comercial Anexo de Playa del Inglés sufría un incendio, cuyo origen está aún por determinar.

La rápida intervención de los bomberos evitó la destrucción de este negocio, tal y como sucedió hace una semana, cuando dos locales de este mismo centro comercial, entre ellos, un supermercado ardieron por completo.

Con el de ayer son cuatro los incendios que se han registrado en el Anexo II de Playa del Inglés en poco más de cinco meses, lo que hace sospechar que pueda haber entre ellos alguna vinculación. Así lo sostienen los propietarios de los negocios de este centro, que prevén contratar seguridad privada.

En el incendio de este domingo, el servicio de emergencias 112 recibió en torno a las cinco de la mañana de que una garrafa de combustible había sido rociada en la fachada del Restaurante. Ni la Policía Local ni los Bomberos de Maspalomas, que intervinieron en las labores de extinción del fuego, hallaran dicha garrafa, según informa Efe.

2.000 litros de agua fueron necesarios para sofocar este incendio, que ha arrasado con la fachada del Restaurante La Sirena.

Empresarios afectados.

Dos son los empresarios que se han visto afectados por los incendios que se han registrado en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés. Según señalaban ayer fuentes cercanas, la persona más perjudicada es Antonio Vaca propietario de tres de los 4 locales que se han quemado y que tiene alquilados. Uno era un negocio de velas, otro un restaurante y un tercero, un supemercado. El local que se prendió ayer fuego pertenecía al empresario Miguel Cazorla.

"Es muy extraño lo que está sucediendo".

George Kokaly, que tiene un bazar de venta de artículos de playa en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés, no se atrevía ayer a afirmar de forma rotunda que los cuatro incendios registrados en los últimos cinco meses sean intencionados, aunque sí señalaba que lo ocurrido es «muy extraño». «Un circuito puede suceder en uno o dos locales pero no en cuatro, tan seguidos y además, siempre de madrugada», apuntaba ayer Kokaly. Este empresario tiene suscrito un seguro contra incendios sobre su negocio «por lo que pudiera suceder». «El incendio de la semana pasada no fue peor porque no hacía viento. De lo contrario, el fuego podría haberse extendido y haber arrasado varios negocios más», asegura.

No hay comentarios: