miércoles, 19 de agosto de 2009

La agenda indiscreta del mirón



Inventó un sistema que apenas llamaba la atención. Un móvil camuflado entre las hojas de un cuaderno. Así conseguía grabar a mujeres por debajo de la falda en establecimientos y centros comerciales o simplemente paseando por la calle

El ingenio de los 'voyeur' (mirón en español) no tiene límites. Hace unos días, la policía detuvo en Málaga capital a un hombre que supuestamente grababa a mujeres por debajo de la falda usando un discreto sistema: una agenda con una cámara camuflada y un bolígrafo que era en realidad un lápiz de memoria.
El hombre, de entre 30 y 40 años y vecino de un pueblo del interior de la provincia, fue sorprendido hace unos días por los vigilantes de seguridad de un centro comercial de la ciudad, que vieron cómo seguía a unas mujeres en una actitud que les pareció sospechosa, según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Tras interceptarlo, avisaron inmediatamente a la Policía Nacional, que envió una patrulla al lugar para comprobar lo que ocurría. Los agentes se percataron de que el hombre llevaba una extraña agenda de color negro bajo el brazo y decidieron echarle un vistazo.
Al abrirla, observaron que la había recortado las hojas por dentro para ocultar en su interior un móvil. La tapa de la agenda tenía un pequeño orificio por donde asomaba el objetivo de la cámara del teléfono. Los policías también le intervenieron un dispositivo de memoria con la apariencia de un boli.
Los agentes comprobaron que entre el móvil y el lápiz de memoria almacenaba numerosas imágenes de mujeres a las que supuestamente grababa en establecimientos y centros comerciales, o simplemente paseando por la calle. Para ello, según las fuentes, asomaba su agenda por debajo de las faldas de las féminas para filmarlas.
El arrestado nombraba los archivos con algún rasgo de la mujer y, en algunos casos, el lugar en el que las había grabado, como por ejemplo 'rubia tienda', según las fuentes consultadas, que precisaron que almacenaba muchos vídeos, posiblemente más de medio centenar.
El hombre, que carecía de antecedentes, fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde le leyeron los derechos por un presunto delito contra la intimidad de las personas. La Policía Nacional remitió a la autoridad judicial la agenda, el móvil y el bolígrafo de memoria intervenidos.
Es el segundo caso similar detectado en Málaga en menos de un año. El pasado noviembre, un joven de 26 años fue detenido en la capital acusado de grabar con una microcámara a varias mujeres en los probadores de una tienda de un centro comercial. El arrestado introducía un zapato por debajo de los vestidores unisex de una tienda de ropa para filmar a las chicas mientras se cambiaban.

No hay comentarios: