martes, 18 de agosto de 2009

Quejas vecinales ante los límites de acceso al puerto


LEVANTE-EMV VALENCIA ???
Trabajadores, periodistas, personal acreditado y pasajeros de los barcos que se encuentran en el puerto. Esos grupos humanos son los únicos que pueden transitar por las instalaciones habilitadas para dar cabida al circuito urbano, a falta de cinco días para que comiencen los entrenamientos. Una normativa que ha provocado ya las primeras quejas de vecinos y turistas por los cortes en calles cercanas.
Muchos de esos residentes en las áreas de la Malvarrosa, El Grao o la avenida del Puerto se han visto obligados a modificar sus trayectos diarios de vuelta al hogar, optando muchos de ellos por el autobús o el metro.

"Querían pasar por la cara"
Uno de los vigilantes de seguridad del recinto, Daniel López es testigo de primera mano de esas protestas, que también emiten algunos turistas. "He encontrado de todo: desde gente que quiere pasar por la cara hasta trabajadores y turistas que no acaban de entender los límites de la organización", asegura López, después de recordar que esos "límites" afectarán a la ciudad hasta el próximo lunes. Pero la opinión de los visitantes de la ciudad difiere de la del guardia de seguridad. Es el caso de un grupo de turistas catalanes, que se quejan de la "prontitud" con la que se ha cerrado el acceso al público. Se han tenido que conformar con ver los preparativos desde el exterior de las vallas.
También ayer comenzó la venta de entradas en las taquillas emplazadas en la calle Juan Verdeguer, las únicas que podrán comprarse a pie de pista hasta el día anterior a los primeros entrentamientos. Ese mismo día, el jueves, abrirán también sus ventanillas las casetas ubicadas en las zonas de Nazaret y la Malvarrosa. La curiosidad por conocer el precio de las entradas del Gran Premio de Valencia sacudió a muchos. Indecisos, la mayoría de ellos apurará su decisión hasta, seguramente, el último momento.

No hay comentarios: