martes, 25 de agosto de 2009

Apresan a un ladrón que intentó apuñalar a los vigilantes que iban tras él


Las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado fin de semana, en Alicante, a un ladrón que poco antes había intentado apuñalar a los vigilantes de seguridad que le perseguían tras sorprenderlo en plena faena delictiva. Los hechos ocurrieron en la zona de la Playa de San Juan, donde el sospechoso, en compañía de otras dos personas, fue visto cuando supuestamente sustraía carteras y monederos dentro de un supermercado, además de botellas de bebidas alcohólicas, según se desprende de las pesquisas policiales.
Al saberse descubiertos, los tres cacos huyeron a toda prisa, si bien personal de seguridad del establecimiento corrió tras ellos. Dos de los involucrados consiguieron escapar, mientras que el tercero fue interceptado. Al parecer, intentó asestar varias cuchilladas para librarse de la detención, pero los vigilantes lograron inmovilizarlo y custodiarlo el tiempo suficiente para que los cuerpos policiales se hiciesen cargo del sujeto, un varón de nacionalidad croata, de acuerdo con las fuentes consultadas.
El supuesto ladrón compareció ayer en el Palacio de Justicia de Alicantes, tras pasar las horas previas en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante. Tras escucharlo en declaración, el titular del juzgado de guardia decidió que el detenido, defendido por el letrado Roberto Sánchez Martínez, quedase en libertad con cargos.
Se le atribuía un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La acción delictiva se produjo en la avenida de las Nacional, aunque este hombre fue capturado en otra calle cercana.

No hay comentarios: