viernes, 21 de agosto de 2009

En el calabozo tras el concierto de J. Iglesias


Un varón, M.A.B., pasó la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón tras el concierto de Julio Iglesias después de ser arrestado por la Policía Local por la presunta agresión a un agente, aunque el detenido asegura que él ha sido el agredido.

Ocurrió la madrugada del 19 de agosto tras el concierto del cantante. Una multitud esperaba en los aledaños de la plaza de toros, por donde tenía que salir el vehículo de Julio Iglesias. En aquel momento, salió el cantante y muchas personas se acercaron, tratando de verlo y saludarlo, y la seguridad privada actuó para apartarlas. Fuentes policiales aseguran que el arrestado se puso violento con los vigilantes de seguridad y empezó a golpear la entrada de la plaza y a insultar a uno de ellos, momento en el que intervino la Policía Local. Según las fuentes, el agente le pidió que depusiera su actitud y este, presuntamente, le agredió.

Por contra, la pareja del arrestado declaró que M.A.B. no opuso resistencia física ni verbal alguna, que solo manifestó el desacuerdo con el empleado de seguridad privada que la había sujetado bruscamente. Asegura la declarante que un policía local uniformado se abalanzó sobre su pareja golpeándolo y tirándolo al suelo. Ya en el suelo, continúa, dicho policía lo golpeó intentando bloquearle bruscamente y engrilletándole.

No hay comentarios: