domingo, 23 de agosto de 2009

La seguridad y el ´botellón´ en Sant Bartomeu Dance (Lidia PRATS CLAPÉS / Concejala de Fiestas de Sant Antoni)


l pasado sábado tuvo lugar en Cala Gració uno de los actos que vienen teniendo mayor aceptación entre los jóvenes y no tan jóvenes del municipio. El Sant Bartomeu Dance, programado dentro de las fiestas patronales del municipio, fue un éxito de participación. Miles de jóvenes demostraron saber divertirse con educación, compartieron una velada con respeto y alegría. Justamente lo que pretende el programa de Sant Bartomeu y esta fiesta que se celebra una vez al año.
Pero nunca llueve a gusto de todos. Como ya nos tiene acostumbrados, el grupo PSOE-ExC sacó a pasear su artillería de mentiras y demagogia arremetiendo contra las medidas de seguridad del acto, además de intentar trasladar a la ciudadanía que no era más que un «un botellón patrocinado». Pero dicho esto, como no podía ser de otra manera, intentaron quedar bien con todo el mundo y a continuación añadieron que no criticaban la fiesta, pero exigían el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Señores del PSOE-ExC: veo que ustedes siguen al pie de la letra las directrices de propaganda y marketing marcadas como estrategia política por su partido y vuelven a intentar engañar a los vecinos de Sant Antoni, supongo que con la esperanza de conseguir futuros réditos electorales, en este caso cargando contra una fiesta que quizá no encaja con sus gustos musicales pero que si tiene gran aceptación entre la juventud.
Y como a mí no me gusta utilizar la demagogia responderé con datos a sus mentiras. Dicen que el proyecto de seguridad «marca la presencia de 14 policías locales, 6 para el tráfico y 8 para el orden público», y añaden que en esta fiesta «hubo dos (agentes) para el tráfico y ninguno para el orden público». Pues bien, la realidad es que el tráfico y seguridad del evento estuvo garantizada por 8 policías locales, 22 agentes de la Guardia Civil (patrullas y GRS), 12 vigilantes y 6 miembros de Protección Civil con un vehículo contra incendios, sumando un total de 48 personas dedicadas a estos menesteres, a las que quiero felicitar por su labor y mostrarles públicamente mi agradecimiento. Aunque para el PSOE ExC debían ser invisibles porque aseguran que sólo hubo dos. Demagogia, número falsos, mentira, … son ustedes unos maestros.
En cuanto a la afirmación que hacen de que con esta fiesta «Sant Antoni patrocina el botellón», no merece ni tan siquiera comentarla, los ciudadanos de Sant Antoni hace tiempo que ya les han visto el plumero.

No hay comentarios: