domingo, 30 de agosto de 2009

Murcia se viste de rojo


La mejor selección española de la historia en baloncesto aterriza en la ciudad para enfrentarse a Israel
Oportunidades para ver a la segunda mejor selección del mundo no se presentan todos los días. Hoy en el Palacio de los Deportes (20.30 horas), Marc Gasol, la bomba Navarro, Rudy Fernández y compañía pondrán en pie a los más de 7.000 espectadores que llenarán las gradas de un recinto que el CB Murcia hace mucho tiempo que no llena.
La España de Scariolo se despide hoy del público español antes de marchar a Lituania para jugar el último amistoso antes del Eurobasket de Polonia. La selección ya ha pasado por Las Palmas, Sevilla y Zaragoza y ha barrido a todos los rivales que se le han puesto por delante, incluida la Israel que hoy se vuelve a medir a la roja. Los aficionados no han querido perderse las bombas de Juan Carlos Navarro, los mates de Marc Gasol, el mejor jugador de la selección tras la ausencia de su hermano Pau Gasol, o los vuelos de Rudy Fernández.
Eso sí, la Federación española ha pedido que los aficionados murcianos que se vistan de rojo en apoyo a la selección. El objetivo es superar las 4.000 camisetas rojas que la hinchada española ha concentrado en Sevilla, Las Palmas o Zaragoza. En Murcia, y tras las experiencias con ElPozo, el Real Murcia o el CB Murcia, formar una marea roja no se antoja demasiado difícil.
Antes de que apareciera esta magnifica generación de jugadores encabezada por Pau Gasol, el baloncesto español tenía como gran referencia el combinado español que entrenado por Iñaki Díaz Miguel consiguió la medalla de plata en Los Ángeles. Hoy y a partir de las 18:30 horas (la entrada vale para los dos partidos) un combinado de jugadores veteranos murcianos se enfrentará a parte de esa selecció. Por Murcia jugarán personajes del deporte como Paco Guillem (actual director deportivo del CB Murcia), Marcos Molina, el consejero Ballesta, Miguel Ángel Martínez, Antonio Serrano, Primi Abad, Joaquín Bujeque, Vicente Serna, Tano Caro, Andrés Martínez el carreras, Alfredo Hernández o el ex jugador del CAI Zaragoza y Joventut Fran Murcia. Por parte del combinado español saltarán a la pista José Luis Llorente, Juan Antonio Corbalán, Epi, López Iturriaga, Beirán, De la Cruz, Fernando Romay, Rafa Jofresa, Jordi Villacampa y Ferrán Martínez.
Despliegue de seguridad
Por otro lado, más de 120 agentes y 40 miembros de la seguridad privada de la Federación española velan desde la semana pasada por la seguridad de un equipo al que acompañan los servicios de inteligencia israelí. La visita de Israel, país en permanente estado de conflicto en Oriente Medio, precisa unas medidas de seguridad que no se limitan sólo a cachear a los aficionados que entren al Palacio.
La seguridad que rodea a la selección de Israel comenzó a trabajar de forma efectiva a mitad de la semana pasada con varias revisiones y chequeos metro a metro a la carretera que une San Javier y Murcia. El equipo israelita, junto a España, aterrizó ayer en la localidad costera y cubrió el trayecto por carretera hasta la capital rodeado de grandes medidas de seguridad. Cualquier contenedor u objeto sospechoso fue retirado ante el paso del convoy. Ya en el Palacio, los cuerpos de seguridad del estado han revisado palmo a palmo la instalación municipal. Primero, antes del entrenamiento de ambos y conjuntos y por segunda vez lo hará antes del partido.

No hay comentarios: