jueves, 27 de agosto de 2009

Guardia Civil, Policía Local y vigilantes rurales continúan peinando las zonas de cultivo de uva de mesa en Totana


Para evitar los robos de la recolección durante el verano


Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y vigilantes rurales de Totana continúan peinando las zonas de cultivo de uva de mesa en el municipio para evitar los robos en la recolección durante el verano. Este año, los efectivos disponen de un plano digitalizado con todas las zonas donde se cultiva uva, clasificado por variedades, ya que es diferente el mes de recolección, para conocer dónde se encuentran las zonas sensibles a los robos. Prueba de la buena coordinación entre los efectivos ha sido la detención de un presunto ladrón que se produjo hace unos días en una finca en la carretera de Mazarrón.


Este dispositivo, puesto en marcha gracias a la colaboración de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, está permitiendo aumentar la vigilancia en las zonas de plantaciones de parrales en el municipio con el fin de evitar estos robos.


El edil de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha recordado que en la campaña especial que tuvo lugar durante el verano pasado no hubo ningún robo importante en las producciones del municipio gracias a la vigilancia continua que se llevó a cabo. El edil ha pedido expresamente la participación activa de los propios agricultores, ya que ellos son los que pueden ver algo raro y avisar rápidamente a la Guardia Civil, Policía Local o vigilantes rurales a los teléfonos de la Guardia Civil: 968 42 00 53; y Policía Local: 968 41 81 81.


Con la puesta en marcha de este plan de actuación contra los robos se está incrementando la labor de control de vehículos en el extrarradio, zonas de acceso, las pedanías del municipio y zonas de evasión como el Trasvase, la autovía, el Hinojar y el Camino Real, entre otras zonas.


Por su parte, el edil de Agricultura, Juan Pagán, ha explicado que este año se ha perfeccionado el plan de seguridad gracias a la estrecha colaboración entre los efectivos y la elaboración del plano en el que se sitúan todos los parrales del municipio.


El concejal ha recordado que durante todo el año se mantienen la vigilancia en la zonas agrícolas y ganaderas, pero en este momento se comienza con la recolección de uva “superior” y su robo suele ser habitual en las producciones agrícolas.

No hay comentarios: