lunes, 17 de agosto de 2009

Detenido por intentar robar presuntamente equipo técnico de Noroeste Pop Rock



Santiago de Compostela, 17 ago (EFE).- Un hombre de 45 años ha sido detenido el pasado viernes por intentar robar parte del equipo electrónico instalado para los conciertos del Festival Noroeste Pop Rock, celebrado en A Coruña, informó hoy la Policía.

El intento de la sustracción del material técnico se produjo el pasado viernes hacia las 20:00 horas, cuando el sospechoso, J.M.M.M., de nacionalidad portuguesa, saltó la valla de seguridad de dos metros de altura que protege el escenario de los conciertos, situado en la playa de Riazor.

Uno de los miembros de seguridad privada que custodiaba la instalación lo sorprendió intentado sustraer material que estaba debajo del escenario.

Cuando trasladó al hombre a una caseta cercana al escenario, para retenerlo mientras esperaba la llegada de la Policía, éste sacó una navaja que llevaba en el calcetín, lo amenazó e intentó agredirlo, aunque el vigilante de seguridad llevaba guantes anti-corte y, al final, consiguió neutralizarlo.

Los agentes policiales detuvieron y, al cachearlo, localizaron una mochila con cinco relojes, unas gafas de sol y tres teléfonos móviles, entre otros objetos supuestamente robados.

El detenido cuenta con cuatro antecedentes policiales relacionados con delitos contra la propiedad, según la Policía. EFE

No hay comentarios: