viernes, 21 de agosto de 2009

Armados para hacer frente a la delincuencia


El presidente de COAG de la zona de San Javier, Emilio Alfonso Martínez, lleva denunciando la situación de indefensión que están sufriendo los agricultores de la zona costera desde hace años. «El primero que tiene que entender que tenemos un problema es el Delegado del Gobierno porque o no conoce la situación o no quiere conocerla. La Policía Local no acude cuando se le requiere y la Guardia Civil está desesperada porque a los delincuentes se les deja en libertad al día siguiente», asegura Martínez.
Además, el presidente de COAG afirma que hubo un momento en que la situación fue insostenible y varios agricultores tuvieron que armarse para hacer frente a la delincuencia. «Yo, personalmente, he tenido que poner vigilantes las 24 horas del día. Los que vienen a coger cuatro melones o cuatro pimientos son unos sin vergüenzas, pero no se pueden comparar con estos». En San Javier los agricultores aseguran que los ladrones no descansan. «De vez en cuando, de madrugada, cojo mi escopeta y disparo al aire dos tiros para que entiendan que estoy armado y se piensen dos veces entrar a robar», afirma Martínez.
Un dispositivo eficiente
Por otra parte, los agricultores de Cieza tienen la suerte de disponer un dispositivo de seguridad durante los meses que dura la campaña del melocotón en el que el Ayuntamiento de la localidad, Policía Local y Guardia Civil intervienen de manera eficaz. «No podemos decir que las instituciones no nos apoyan, ya que han escuchado a los agricultores y han puesto medidas para aminorar los robos. Está claro que erradicarlos es algo muy complicado, pero tanto la concejalía como las fuerzas de seguridad están arrimando el hombro», concluye el presidente de COAG, José Antonio Marín.

No hay comentarios: