martes, 25 de agosto de 2009

Aprueban dispositivo de seguridad para feria, partido Selección y Día Región


Mérida, 25 ago (EFE).- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado hoy el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Septiembre, el acto institucional del Día de Extremadura del día 7, y el partido clasificatorio España-Estonia que tendrá lugar el 9 de septiembre.

Cinco patrullas y 15 efectivos de la Policía Local y Nacional, respectivamente, estarán coordinados y mantendrán la seguridad en el recinto ferial durante los días de feria, informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa remitido a Efe.

Dentro del dispositivo que se establecerá con motivo de la feria, también habrá seis coches de bomberos disponibles, una unidad móvil de la Cruz Roja y otra de Protección Civil.

Habrá una caseta disponible para los Cuerpos y Fuerzas del Estado y los vehículos de los servicios de urgencia y los aparcamientos de discapacitados estarán ubicados en la calle "Diario Hoy".

También habrá 2.000 aparcamientos disponibles, que estarán vigilados por personal de seguridad, y se habilitarán otros 400 estacionamientos en la rotonda de Marco Agripa, en la zona de las Abadías.

El "botellón" se instalará en las traseras del ferial y los bares de la ciudad tendrán permiso para abrir hasta las 06:00 horas entre el 1 y el 7 de septiembre, mientras que las casetas tendrán licencia hasta las 07:00 horas.

Las dos discotecas presentes en el ferial estarán controladas por agentes de seguridad privada homologados.

La calle John Lennon permanecerá cerrada al tráfico durante el día, por motivos de seguridad, y será desalojada para proceder al baldeo y su apertura al tráfico a partir de las 22:00 horas.

La Junta Local de Seguridad ha hecho además un llamamiento a todos los vecinos para que disfruten "sensatamente" de las fiestas y utilicen en transporte público, que será reforzado, para acudir al recinto ferial.

Por otro lado, se ha mantenido una reunión con técnicos de la Federación Española y Extremeña de Fútbol en la que el equipo de Gobierno ha puesto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a disposición de las instituciones deportivas.

En la reunión han concretado establecer todas las medidas de cara al partido del 9 de septiembre en una reunión que convocará la Delegación de Gobierno.

En cuanto al Día de Extremadura, el dispositivo de seguridad será el mismo que el de años anteriores, según el Ayuntamiento. EFE

No hay comentarios: