jueves, 20 de agosto de 2009

El SAS garantiza al sanitario amenazado que "no volverá a Torreblanca" y le oferta un centro provisional


SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sevilla de Atención Primaria garantizó hoy al sanitario amenazado en el centro de salud de Torreblanca que "no regresará al mismo" tras la reunión mantenida entre el jefe de personal y el único profesional del equipo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del ambulatorio de Torreblanca que solicitó ser recibido por el distrito para valorar un posible cambio de destino tras la agresión ocurrida durante la madrugada de este lunes.

Así, según explicó el distrito en un comunicado, remitido a Europa Press, después de estudiar y valorar el caso, la jefatura de personal del distrito le ha ofrecido incorporarse de forma provisional al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de otro centro de salud de la capital esta misma semana.

En este sentido, subrayó que, tal y como viene reflejado en el Plan de Prevención y Atención de agresiones para profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, se enviará un expediente informativo de los hechos a la asesoría jurídica de la Delegación Provincial de Salud de Sevilla para que se estime si este caso de agresión verbal "es susceptible de ser denunciado y proceda a hacerlo en caso afirmativo, ya que el profesional afectado ha declinado hacerlo él personalmente", como así lo corroboró el propio sanitario hoy a Europa Press.

Al mismo tiempo, recordó que el Distrito Sevilla de Atención Primaria activó el protocolo de atención a las agresiones el mismo lunes, una vez los profesionales notificaron a sus superiores los hechos ocurridos.

Por otro lado, precisó que el Plan de Prevención y Atención de agresiones para profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, puesto en marcha en abril de 2005 por la Consejería de Salud, ofrece, entre otras medidas, atención psicológica y jurídica inmediata y gratuita a los profesionales afectados que así lo solicitan.

Del mismo modo, el distrito quiso destacar los servicios y medidas de seguridad con los que cuenta el centro donde se produjeron los hechos la madrugada del pasado lunes. Dentro del marco de este plan, según apuntó, el ambulatorio está dotado con 21 pulsadores antipánico conectados a una central, un circuito cerrado de televisión, dos vigilantes de seguridad 24 horas y puertas de seguridad.

No hay comentarios: