jueves, 27 de agosto de 2009

Arrestan a un guardia civil y a un escolta al desmantelar un grupo de traficantes


La policía se incauta en
El Albir de casi un kilo de cocaína, dos armas de fuego y una pistola eléctrica

P. CERRADA ALICANTE ?
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Judicial de Alicante han desmantelado en El Albir un grupo organizado que presuntamente distribuía cocaína en zonas de ocio de la Marina Baixa y han detenido a cuatro personas, entre ellas un guardia civil y un vigilante de seguridad con titulación de escolta, según señalaron ayer a este diario fuentes próximas al caso. En la operación se han intervenido 827 gramos de cocaína, armas y otros efectos, según la información facilitada ayer por la Comisaría Provincial. Los detenidos permanecían ayer en los calabozos de Alicante a la espera de pasar hoy a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.
El grupo desarticulado por la UDYCO operaba en las zonas de ocio de Benidorm, El Albir, l'Alfàs del Pi y la Vila Joiosa, donde se han realizado investigaciones desde hace ocho meses para identificar paulatinamente a los integrantes de la red y averiguar dónde actuaban y el lugar donde ocultaban la cocaína.La policía informó que el grupo distribuía cantidades variables de droga para consumo o redistribución en zonas y locales de ocio.
El pasado lunes se detectó la entrega de una partida de cocaína de uno de los presuntos narcotraficantes a otras dos personas, por lo que se procedió a su detención e intervención de la sustancia estupefaciente.
Los cuatro detenidos son tres españoles y un holandés, de edades comprendidas entres los 25, y los 44 años. Asimismo la policía realizó seis registros domiciliarios en la Marina Baixa. Además de los 827 gramos de cocaína han sido decomisados un revólver del calibre 38, una pistola del calibre 9 mm y una pistola eléctrica

No hay comentarios: